top of page
Foto del escritorClaudia Díaz

Personal sanitario de primera línea protestan exigiendo el cumplimiento de nombramientos.

Nuevamente médicos y enfermeras se toman las instalaciones de la Secretaría de Salud para exigir al gobierno el cumplimiento de sus contratos.


Fotografía: Leonel Estrada

Luego de un año de protestas continuas, el personal de salud salió nuevamente a las calles. Los profesionales se tomaron el edificio de la Secretaría de Salud para exigir sus nombramientos luego de trabajar en primera línea durante la pandemia del Covid-19.


El doctor Tulio David Maldonado manifestó: “Antes nos miraban como héroes y ahora no nos responden”. Se estima que son cerca de 1,200 profesionales que han estado a la espera de soluciones. El setenta por ciento de los profesionales se encuentran sin un empleo.


Los trabajadores aseguran que las medidas de presión seguirán en aumento hasta que se les dé una respuesta concreta. “Éste no es un capricho, es un derecho que nos ganamos en la pandemia y que hoy por hoy la ley lo reconoce con un decreto que no nos quieren cumplir,” mantuvieron varios manifestantes.


Para realizar el nombramiento del personal médico y de enfermería se necesitaría habilitar la cantidad de 358 mil millones de lempiras. Las autoridades de salud aún no se han pronunciado sobre el avance del proceso.


La diputada Suyapa Figueroa manifestó: “Se debe agilizar el cumplimiento del decreto. La lucha del personal sanitario es justa,” empatizando con todos los profesionales de la medicina.


A la manifestación se suman odontólogos, microbiólogos, camilleros, personal de limpieza y otros, quienes afirman que las acciones continuarán hasta que las promesas se materialicen.







5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page