top of page
Foto del escritorGabriel Ortiz

Policía Nacional infiltrará agentes en las movilizaciones para identificar a sus promotores

Desde el Gobierno se insinuó que la empresa privada obligó a sus trabajadores y financió las movilizaciones del pasado martes, a las que calificó como “anárquicas”.


Martínez Madrid expresó que, “ha llegado el momento en el cual tenemos que hacer uso de nuestros efectivos vestidos de civil". (Foto: Policía Nacional)


El director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), utilizará agentes infiltrados para identificar a los responsables de movilizaciones en Honduras.


Esto luego que, miles de personas salieran a protestar contra la propuesta Ley de Justicia Tributaria, que busca eliminar 14 regímenes de exoneración fiscal y evitar abusos, según el planteamiento del Gobierno, pero que, a criterio del sector privado, desincentivará la inversión y reducirá la generación de empleos.


En ese sentido, Martínez Madrid expresó que, “ha llegado el momento en el cual tenemos que hacer uso de nuestros efectivos vestidos de civil (…) para identificar a cualquier amenaza que haya en contra de la ciudad del pueblo hondureño”.


Explicó que la determinación deriva de un agotamiento de la Secretaría de Seguridad hacia las movilizaciones que se registran en el país y que violentan los derechos de los demás.


“Manifestación(es) que venga y que limite el acceso vial en los ejes carreteros de cualquier lugar del país”, detalló Martínez Madrid.


Investigar movilización

Se debe deducir las responsabilidades y ejecutar las acciones de ley, apuntó el CNDS tras la reunión presidida por la presidenta Xiomara Castro. (Foto: Gobierno)

Esto sucede luego que, en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la presidenta Xiomara Castro, ordenó investigar exhaustivamente la movilización desarrollada en la zona sur (ciudad de Choluteca) el pasado martes, en la que señaló que “empresas privadas e instituciones políticas” la financia

ron.


“Este Consejo ordena la investigación exhaustiva de los hechos acaecidos en Choluteca el 9 de mayo, cuando empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados y seguidores para movilizarse en las calles en contra del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria para impedir que sea discutida y aprobada”, declaró el CNDS.


Además, aseveró que se debe identificar a los responsables de la marcha por instigar, manipular y financiar estas conductas que son contrarias a la ley y forman parte de una campaña de manipulación y desprestigiar las acciones de su Gobierno.


Se debe deducir las responsabilidades y ejecutar las acciones de ley, apuntó tras la reunión presidida por la presidenta Xiomara Castro.


Hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta ante “las manipulaciones de personas y grupos que pretenden utilizarlos para mantener sus privilegios y evitar rendir cuentas, debiendo denunciarlas ante las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de ley”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page