Un grupo de policías depurados realiza este día una protesta con destino al Congreso Nacional, en donde leerán un comunicado para exigir el reintegro y que se les reconozca la antigüedad en el servicio.
El portavoz de los agentes separados, Lenin Portillo manifestó que fueron separados de manera de manera ilegal y arbitraria, a través de un proceso que fue politizado por la Comisión Depuradora dirigida por el expresidente Juan Orlando Hernández en el año 2016.
Es por ello que se mantendrán en protesta hasta que den respuesta al Anteproyecto de Ley de restitución de policías depurados sin justificación legal que entregó el diputado del Partido Libertad y Refundación Eduardo Díaz, al ministro de seguridad Ramón Sabillón, , para que la Secretaría emitiera sus valoraciones y que a la fecha no han brindado ningún resultado del análisis.
Los miembros de la carrera policial realizan la caminata hacia el hemiciclo legislativo, para pedirle a los parlamentarios de todos los partidos políticos que aprueben el decreto para que puedan ayudar a que los policías puedan ser reintegrados, para recuperar la fuerza operativa y experiencia policial.
Por otro lado, el oficial de la Policía Nacional Mario Mejía, que mantiene 7 años de estar desempleado, junto a los demás agentes entre ellos madres de familia que se quedaron sin empleo, exigen que se les paguen los salarios que han dejado de percibir desde ese periodo.
Una de las mujeres que encabezaba la protesta y que por su seguridad evitó dar su nombre, aseguró que ya no puede estar más tiempo sin trabajar, debido a que tiene cuatro hijos que mantener y es justo que les cumplan con el reintegro como se les prometió.
Los protestantes además demandan que se les reconozcan los ascensos que no recibieron durante su retiro obligado de la institución policial.
Comments