La determinación fue tomada en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con el fin de evitar que grupos se opongan a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria
El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) determinó el 10 de mayo condenar e investigar los actos de protesta en contra de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue la encargada de trasladar a la población hondureña los acuerdos pactados en el (CNDS).
De acuerdo con lo comunicado por la mandataria, los actos de protestas realizados el 9 de mayo en Choluteca “puso en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado”.
Investigaciones y castigos
Por lo tanto, Castro ordenó realizar una investigación exhaustiva de esos hechos. “Cuando empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados y seguidores a movilizarse en las calles contra el protesto de Ley de Justicia Tributaria”.
Agregó que se investigará a quienes estén impulsando esas conductas “de violencia”, una vez identificados se le deben deducir responsabilidades y “ejecutar acciones de ley”.
La mandataria pidió a la población mantenerse alerta ante posibles manipulaciones de personas y grupos que pretenden utilizarlas para mantener sus “privilegios y evitar rendir cuentas”, y denunciarlas ante las autoridades correspondientes.
Kommentare