“De no escuchar la solicitud de los privados de libertad, la gobernabilidad corre peligro”, adelanta la titular de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordóñez.
A nivel nacional se registran 19.600 privados en libertad y de esa cifra 4.000 son pandilleros.
Por Saúl Carranza
La presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordóñez, informó este martes que los reos solicitan al gobierno la separación inmediata con los mareros para evitar masacres y muertes ante intervención de cárceles.
En ese contexto, Ordóñez advirtió que: “De no escuchar la solicitud de los privados de libertad, la gobernabilidad corre peligro”.
“Por lo tanto –prosiguió– estamos enviando este mensaje para que la presidenta Xiomara Castro tome en cuenta esta solicitud de los privados de libertad, que es la separación de la MS-13 y Pandilla 18, porque no aguantan los confrontamientos”.
LEA: Jorge Yllescas asegura que el Partido Liberal no ha recibido propuesta formal por parte del gobierno
Iniciativas
“Esta es una clara petición y es necesario una convocatoria con el gobierno. Lo hacemos para evitar riñas entre ellos. Esta solicitud puede dar efectos y buenos resultados,” apuntó Ordóñez, al tiempo que adelantó que uno de los planteamientos es que “exista una cárcel solo para la MS-13 y otra para la pandilla 18”.
Exteriorizó que con esta iniciativa pueden colocar a la MS-13 en el Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso y la 18 en el Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara.
En otro apartado, Ordóñez desglosó que a nivel nacional se registran 19.600 privados en libertad y de esa cifra 4.000 son pandilleros.
LE PUEDE INTERESAR: Falleció a los 89 años Mario Hernán Ramírez, una leyenda del periodismo hondureño
Comments