“Todos aquellos que han salido alrededor de Juan Orlando Hernández, del narcotráfico y alrededor de la corrupción hoy están en contra de este gobierno”, consideró.
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, consideró que quien se opone a las decisiones del gobierno, “se están oponiendo a beneficiar a las grandes mayorías”, ya que las acciones encabezadas por la presidenta Xiomara Castro, son pensadas en beneficio del pueblo.
En ese sentido, manifestó que todas las decisiones que la presidenta está tomando son para favorecer a las grandes mayorías, no para afectar a un sector, esto en referencia a la propuesta de Ley Tributaria que el Ejecutivo mandó al Congreso Nacional (CN)A y que actualmente están en socialización.
“Cuando se oponen a las acciones del gobierno, se están poniendo a beneficiar a las grandes mayorías”, al tiempo que señaló que, “lo único que eso denota, nada más que no hay esa sensatez de lo que ha pasado en 12 años”.
“Todos aquellos que han salido alrededor de Juan Orlando Hernández, del narcotráfico y alrededor de la corrupción hoy están en contra de este gobierno, y eso hay que hacerlo ver y que el pueblo vea, quienes están a favor del pueblo y quienes (quieren) que siga los 12 años de corrupción y de narcotráfico”, expresó.
El también hijo de la presidenta, estimó que el proceso de socialización de la propuesta tributaria tomará unos 15 días o 10 días más, o habría que preguntar al Congreso Nacional.
Zelaya pidió que los diputados tengan la conciencia de la importancia que hay en esta ley, la cual tiene dividido a varios sectores.
Ley de Justicia Tributaria
Cabe señalar que, el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria, que contiene 41 artículos, plantea “detener los abusos en los regímenes de las exoneraciones fiscales”, “lograr que, sin crear nuevos impuestos, quien más gane, más pague” y “profundizar en la transparencia fiscal”.
Según el Gobierno, en un período comprendido entre 2009 y 2022, los regímenes de exoneraciones fiscales, así como los beneficios otorgados a estos, representaron privilegios fiscales que suman 451 mil 415.3 millones de lempiras.
Sin embargo, desde la empresa privada advierten que la Ley de Justicia Tributaria podría disminuir la inversión extranjera y nacional, y disminuir la generación de nuevos empleos, pero piden una exhaustiva revisión de varias de las exoneraciones vigentes.
Comentários