El portal Transfermarkt informó que el valor de compra de Rubilio Castillo es de 200 mil euros (unos 5,5 millones de lempiras)
La pesadilla terminó para el delantero hondureño Rubilio Castillo. La pausa deportiva de seis meses llegó a su fin después de firmar el martes un contrato de un año con el Nantong Zhiyun FC de la segunda división de fútbol de China.
Vale recordar que Castillo fue suspendido por la FIFA debido a un incumplimiento de contrato con el club chino Nantong Zhiyun, lo que provocó que en agosto del año pasado terminara su contrato laboral con el club deportivo Pasto de Colombia.
Según Transfertmarkt, el catracho tiene una valor de 200 mil euros (unos 5,5 millones de lempiras).
LEA: Diego Vázquez: “La Selección está abierta para el que esté jugando bien”
El problema
El conflicto del catracho con el club chino surgió porque firmó un precontrato de trabajo por dos años (2019 hasta diciembre de 2021), pero Castillo no pasó las pruebas físicas y médicas. Por tanto, no quiso regresar para una nueva evaluación.
Luego Rubilio Castillo estampó su firma con el Saprissa de Costa Rica y enseguida con el Tondela de Portugal, Royal Pari de Bolivia y Deportivo Pasto de Colombia. Con este último equipo no pudo debutar por bajo rendimiento.
Regresó el amor
Ahora, el amor regresó y Rubigol no perdió el tiempo para escribir en Instagram: “Gracias Dios por esta linda oportunidad de dejar todo atrás el mal sabor de boca que se creó con el club @nantongzhiyun_fc”
“Estoy contento de poder escribir una nueva historia aquí, y vengo con mucha ilusión de hacer bien las cosas”, escribió en su publicación.
Castillo es el máximo goleador de Motagua con 94 goles y espera seguir meciendo las redes con el equipo asiático.
Como dato a tomar en cuenta el entrenador del Nantong Zhiyu es el inglés, Gary White, quien militó en el Bognor Regis Town FC.
LE PUEDE INTERESAR: “El Terrible” Arzú conquista su cuarta victoria consecutiva tras vencer al nicaragüense Urbina
Comments