Para la creación de la vacuna contra el dengue se requiere alta tecnología que permita evitar reacciones adversas.
Por Saúl Carranza
La empresa conjunta ruso-nicaragüense Mechnikov desarrolló una vacuna contra el dengue, informó este miércoles la directora de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsov.
"Por iniciativa del presidente Daniel Ortega se ha desarrollado una vacuna contra el dengue que entrará, en un futuro próximo, en la fase de ensayos clínicos", afirmó Skvortsov en una sesión del Foro Económico Euroasiático que se celebra este miércoles en Moscú, según recoge la agencia oficial TASS.
Señaló que para la creación de una vacuna contra el dengue se requiere alta tecnología para que no existan reacciones adversas.
"La vacuna se ha desarrollado y juntos la ensayaremos", agregó la titular de la FMBA.
En riesgo
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca de 500 millones de personas en las Américas están en riesgo de contraer dengue.
La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos.
La enfermedad puede evolucionar a un dengue grave, caracterizado por choque, dificultad para respirar, sangrado grave o complicaciones graves de los órganos.
コメント