Por falta de consensos y acuerdos entre los partidos políticos del país no habrá elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Este miércoles se esperaba que las fuerzas políticas iban a fumar la pipa de la paz para dar a conocer a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero la historia no será así.
Todo indica que no hubo diálogo, sinceridad ni apretón de manos por parte de los Jefes de Bancada de las diferentes fuerzas políticas del país.
En este contexto, el país sigue en incertidumbre y de momento los ojos de la población están puestos en el inmueble del Congreso Nacional, donde los diputados tienen que llegar a un acuerdo para la elección de los magistrados que impartirán justicia en el Poder Judicial.
Hasta el momento sigue en pie la reunión con los congresistas que se desarrollará a las 5:00 p. m. en el Congreso Nacional.
Se tambalearon negociaciones y acuerdos
Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expuso que los consensos logrados el pasado lunes se “tambalearon” en las últimas horas.
Zambrano expuso que el partido Libertad y Refundación (Libre) pretende imponer magistrados al Partido Liberal.
“Nos reunimos los jefes de bancadas para lograr los consensos necesarios, salimos a dar declaraciones en conferencia de prensa, pero le apostamos a una CSJ, no a la medida de Mel Zelaya ni del partido Libertad y Refundación (Libre)”, expresó el congresista.
Y es que en la semana ha tomado fuerza en la cámara legislativa que Libre estaría dejando mocionado al magistrado por el Partido Liberal, Daniel Sibrián.
“Se ha escuchado un rumor que quieren imponer al Partido Liberal un magistrado que se pliegue al partido Libre, nosotros esa decisión y posición no la vamos a apoyar, y con eso se tambalea el acuerdo”, dijo Zambrano.
“Las decisiones del partido Liberal las toma el partido Liberal”
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, resaltó en comparecencia de prensa que: “no hemos recibido presión” y no vamos a permitir que nos digan: pongan a este o al otro magistrado”.
“Nosotros sí queremos que haya Corte y el Partido Liberal no es la piedra del proceso; no estamos en contra”, explicó el político hondureño.
“Las decisiones del partido Liberal las toma el partido Liberal”, aseveró Rosenthal, al tiempo que aseguró que “no vamos a permitir presiones de ninguna bancada”.
Reiteró: “no hemos recibido presión y no vamos a permitir que nos pongan, aquí se toman decisiones con los 19 propietarios de la bancada”.
Comentarios