La Policía Nacional de Honduras garantizó la tranquilidad de las marchas del 1 de mayo y no se reportaron incidencias durante el evento.
La Policía Nacional de Honduras brindó seguridad a las marchas del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. El director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, informó que desde las 4:00 a. m. se desplegó un contingente de seguridad para garantizar la tranquilidad de los manifestantes.
En el Distrito Central se desplegaron unos 2,500 efectivos, y a nivel nacional alrededor de 10,000. La Policía Nacional informó que no hubo ningún tipo de incidencia durante las marchas de hoy.
Además, Pérez Suazo destacó que llevan un año y cuatro meses sin lanzar una bomba lacrimógena, que “evidencia el compromiso de la Policía Nacional de Honduras con el respeto a los derechos humanos y de protesta de los ciudadanos”.
Este año, a diferencia de otros en los que se registraban disturbios, se realizó una sola marcha, lo que facilitó a los agentes mantener el orden en todo momento.
Comments