La sanción del PSG es de dos semanas y Messi no podrá entrenar con el conjunto parisino durante los próximos 14 días, en los que se perderá dos partidos de Liga
Se muere el amor entre Messi y PSG.
Llegó con bombos y platillos en agosto de 2021 y, menos de dos años después, tiene todas las papeletas para salir por la puerta de atrás.
Leo Messi y el PSG están cerca de romper una relación desgastada por los fracasos en la Liga de Campeones en 2022 y 2023.
La ausencia de Messi en el entrenamiento del pasado lunes por un viaje -no autorizado, según el club- para promover Arabia Saudí como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de empleo y sueldo por ese mismo período.
Aunque el club aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.
La historia empezó así
El siete veces ganador del Balón de Oro zarpó de París a Riad un día después de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (1-3). El viaje fue para cumplir con sus compromisos publicitarios con la Oficina de Turismo de Arabia Saudita. Según la prensa gala, el contrato de dos años ronda los 30 millones de euros.
Citando fuentes próximas al argentino, L'Équipe explicó que el jugador argentino "tiene un sueldo de unos 40 millones de euros netos anuales", ya había tenido que reportar su compromiso saudí en dos ocasiones. Un argumento que no ha convencido a Al-Khelaifi.
Así, se da por hecho el divorcio entre Messi y el PSG. El contrato del argentino campeón del mundo de 35 años termina el 30 de junio y su renovación es vista como una quimera por toda la prensa francesa.
El PSG está en condiciones de ganar su 11ª Liga francesa, lo que lo convertiría en el club más exitoso de Francia.
LA OPINIÓN DEL PERIODISTA JOSÉ PEDREDOL
¿Y su futuro?
Desde la Redacción de ICN consideramos que la luna de miel entre el campeón del mundo y el PSG ha llegado a su fin.
No cabe duda de que el argentino está en tierra de nadie y que no es feliz en la ciudad de la Torre Eiffel. Sus números lo delatan: en lo que va de torneo, Messi suma 15 goles en 28 partidos con el PSG y acumula 2.481 minutos.
Por eso, Messi está pensando en cuidar mucho sus números y su imagen de campeón del mundo. Regresar a Barcelona no sería lo más saludable, teniendo en cuenta que el equipo de Xavi aún está en reingeniería; es decir: falta identidad y madurez.
En conclusión, creemos que la Pulga Biónica jugará en la tierra de Mickey Mouse: la Major League Soccer (MLS).
A sus 36 años, Messi no necesita jugar a su mejor nivel. Es hora de tomarse un año sabático, porque lo ha ganado todo: diez campeonatos de LaLiga, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, Copa América y Mundial. .
Comments