Los azules cayeron 5-0 ante los felinos y se enfrentarán en las semifinales ante León.
Por Saúl Carranza
La ilusión de los motagüenses quedó enterrada en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tigres no se apiadó de Motagua y se dio un tremendo paseo. Los felinos derrotaron 5-0 a las águilas azules y quedaron eliminados de la Scotiabank Concacaf Champions League.
Con este resultado los Tigres clasificaron a las semifinales y se verán las caras ante el León.
Miedo al éxito
Nuevamente el pánico escénico llegó afectar a los futbolistas hondureños. El conjunto de Ninrod Medina no propuso, no mostró personalidad y para rematar ni sudó la camisa del aguilita azul. Fue una noche trágica.
Los Tigres dominaron el primer tiempo ante un Motagua que apenas tuvo el 29 por ciento de la posesión de la pelota sin generar juego ofensivo.
Los goles
El francés André-Pierre Gignac, con un doblete, el colombiano Luis Quiñones, Jesús Angulo y el argentino Nicolás Ibáñez marcaron los goles con los que los felinos sentenciaron 6-0 la serie a su favor, luego de ganar la semana pasada 1-0 el duelo de ida en Honduras.
“Teníamos un sueño y una idea de juego de saberlo manejar. El marcador ahí está, no podemos objetar nada y tenemos que levantar la cabeza. Disfrutamos al máximo esta competencia y ahora nos toca enfocarnos en el torneo local (sexto lugar en la tabla) y seguir sumando,” dijo en conferencia de prensa el DT Medina.
Diferencias abismales
Motagua naufragó, no encontró el rumbo y al final se quedaron con la sensación de que pudieron dar más en esta competición, pero hay que decirlo y escribirlo: Tigres se hizo sentir. El número 12 llegó puntual a las graderías y quedó evidenciado que las diferencias futbolísticas y económicas son abismales como el salario que percibe Gignac, 1.5 millones de euros.
Mientras tanto, toda la plantilla de Motagua tiene un valor de 4,49 millones de euros en el mercado, según cifras de Transfermarkt.
Su jugador más valioso es el zaguero y capitán del Ciclón, Marcelo Pereira, valorizado en 325 mil euros.
Pero bueno… volviendo al tema. Motagua hizo lo que pudo, pero la sensación queda amarga ante un proyecto que sigue teniendo en la mira: levantar la copa de Scotiabank Concacaf Champions League.
Una vez más Motagua tendrá que ver por televisión con su vecino, Olimpia, quién levantará la copa de campeón de la Scotiabank Concacaf Champions League.
Comentários