El Instituto Nacional Penitenciario (INP) reportó este martes un enfrentamiento con armas de fuego entre pandillas en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
Los heridos son un pandillero y tres agentes de seguridad del centro penitenciario, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) en ambulancias de la Policía Nacional, detalló Digna Aguilar, vocera del INP.
Seguidamente, Aguilar explicó que “estas personas están fuera de peligro” y recibiendo asistencia médica. Trascendió que una persona murió luego de una explosión de una granada de fragmentación, pero esta versión no fue confirmada por la vocera penitenciaria.
Por otra parte, las autoridades del INP informaron que se movilizaron al lugar para obtener más información sobre el hecho.
En lo que va este año este es el segundo enfrentamiento con armas de fuego que se registra en centros penitenciarios del país. La primera ocurrió en la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, donde perdió la vida Plutarco Ruiz, homicida de la exmiss Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Alvarado.
コメント