El diputado nacionalista Tomás Zambrano señaló que el gobierno de Libre está a la deriva, sin brújula, sin planificación y que le ha fallado al país
“Cualquier alianza con Libre son confites en el infierno”, advirtió este miércoles el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Las palabras del legislador nacionalista obedecen a la propuesta de Libertad y Refundación (Libre) de cogobernar junto al Partido Liberal a nivel ejecutivo y legislativo.
En declaraciones al Noticiero HCH, el diputado de la estrella solitaria advirtió que el gobierno de Libre está a la deriva, sin brújula, sin planificación y “le ha fallado a Honduras porque no está cumpliendo a la población las promesas que hizo en campaña”.
Luego exhortó a la actual administración a que se dediquen a gobernar y “que ya no sigan culpando a los gobiernos pasados de la inaptitud que están mostrando desde la Presidencia de la República en cada una de las instituciones de Gobierno”.
“Las alianzas que hace Libre no las cumple, porque sin Salvador Nasralla no nos hubieran ganado, y hoy le han dado una patada en el trasero y no lo toman en cuenta en las decisiones”, apuntó Zambrano.
“Nos va a tocar construir una coalición”
-¿Estas alianzas podrían derrotar al partido Nacional en las próximas elecciones?- le consultaron.
“Lo he dicho en reuniones privadas y públicas, como líder de la bancada y como diputado. En estas próximas estamos pensando que tenemos que rescatar de las manos socialistas radicales, sectarias y llenas de odio de Libre. Nos va a tocar construir una coalición, no solo de políticos, hablo de sectores y que podamos pensar en Honduras”.
“Y ojalá nos despojemos de aspiraciones partidarias, construir una alianza y así sacar adelante a Honduras”, apostilló Zambrano.
Comments