Además, el congresista advierte que bancada nacionalista no apoyará una CICIH a la medida del oficialismo.
Por Saúl Carranza
“El gobierno quiere una CICIH a la medida de Libre”, subrayó este martes el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
En ese contexto, Zambrano advirtió que los diputados de la bancada del Partido Nacional no apoyarán a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Reiteró que: “El gobierno quiere una CICIH a la medida de Libre, amarrada a los intereses de ese partido, una CICIH que no los investigue a ellos y que únicamente investigue a los gobiernos cachurecos”.
Luego adelantó que el primer paso para que venga la CICIH es que deroguen "el pacto de impunidad" (Ley de Amnistía Política) y no lo quieren derogar. “El segundo es que la CICIH investigue a todos los gobiernos, incluyendo el actual".
Denuncias
Seguidamente reveló que después de haber escuchado a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, diciendo que en los próximos días presentará denuncias de actos de corrupción en las diferentes instituciones del país cometidos por el actual gobierno, "me pregunto si aun así van animarse a una CICIH".
“Deroguemos el pacto de impunidad, revoquemos las cartas de libertad extendidas a los funcionarios condenados por corrupción del gobierno de Mel Zelaya, establezcamos que se investigue el gobierno de Mel y los tres gobiernos cachurecos y el actual", pidió.
El diputado nacionalista aseguró que si se hace eso, firmarán el acompañamiento de la CICIH.
LE PUEDE INTERESAR: Urgen nombrar sustitutos del TSC y TJE
Comments