La Secretaría de Transparencia da seguimiento a tres posibles casos de corrupción cometidos en el actual gobierno, el ministro Edmundo Orellana anunció que serán presentado al Ministerio Público, además, defiende el nepotismo del actual gobierno.
El ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, anunció que investigan tres posibles casos de corrupción cometidos en el presente gobierno y en los próximos días los presentarán ante el Ministerio Público.
Orellana aseguró que hasta la fecha, en su administración, no han encontrado casos de corrupción, pero eso no quiere decir que no haya y “seguramente alguien ha metido las uñas”.
Al respecto, no quiso dar detalles de los casos o contratos que están investigando, pero adelantó que serán presentados ante las autoridades de investigación correspondientes.
En cuanto al nepotismo en el actual gobierno, el ministro de Transparencia defendió a Xiomara Castro argumentando que en el caso del hijo de la mandataria, Héctor Zelaya, no recibe sueldo.
"Él no recibe sueldo, está desempeñando un papel para atender a su madre y al no tener sueldo, no está haciendo un perjuicio al estado, por tanto, no entra en categoría de caso de nepotismo", argumentó Orellana.
Comments