La era digital golpea a los negocios tradicionales, hoy le tocó el turno a la mítica tienda de videojuegos, Video Lucas, que se encontraba instalada en Mall Plaza Miraflores desde 1998.
“Hoy es un día triste para nosotros porque tenemos que decir adiós a nuestra tienda física Video Lucas después de 25 años de emocionantes aventuras juntos”, comienza el comunicado publicado en Facebook e Instagram.
“Es hora de guardar los controles, apagar las consolas y decir adiós a nuestra tienda física. No es un game over, es simplemente un cambio de nivel”, prosigue el comunicado.
Tienda histórica
Video Lucas llegó a la capital en 1995 con el objetivo de brindar entretenimiento a chicos y grandes. Muchos hondureños y extranjeros disfrutaron de las consolas caseras y de juegos populares como Mario Bros, Contra, Mortal Kombat, Street Figther y Sonic, entre otros.
Las compras en línea
Aunque Video Lucas no cierra operaciones a falta de no estar a la vanguardia de los juegos de nueva generación; la decisión se tomó porque a la fecha jóvenes y adultos prefieren comprar juegos en línea.
Por lo tanto, la tienda capitalina podrá seguir vendiendo sus productos a través de sus redes sociales. Puedes encontrarlos en Facebook como: 'Lucas Games Store', y en Instagram como Lucas Games.
Nostalgia
Los videojugadores hondureños expresaron su pesar por esta decisión de Video Lucas:
“En esta tienda compré a 600 lempiras Zelda The Wind Waker. Me castigaron porque ese dinero era para los zapatos del colegio ja, ja, ja”, escribió Mario Borjas en Facebook.
“Yo les compro desde que estaban en una casa en Residencial Plaza. Los tiempos cambian, pero lo retro continuará vigente ¡Nos vemos en otros rumbos, Lucas! Ustedes fueron la primera tienda de venta de videojuegos aquí en Teguz”, expresó Retrogamershn.
“Fueron parte de mi infancia. Compré mi primera consola Gamecube con Zelda Wind Waker y Mario Bros. Mucha suerte en su camino. Me duele esta decisión”, escribió Ricardo José.
Comments