La Albiceleste debutó en el mundial con una amarga derrota ante Los Hijos del Desierto. Messi anotó su séptimo gol en los mundiales.
Por Saúl Carranza
Solo fue un espejismo. Argentina, considerada como una de las candidatas para levantar la Copa del Mundo, perdió este martes 2-1 ante Arabia Saudita. Sin duda, esta es la sorpresa del Mundial de Catar 2022.
Argentina inició mal, sobre todo después de ir ganando. La albiceleste de Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez no dio el ancho en su primer choque por el grupo C, y Arabia Saudita arrancó dando el gran golpe del Mundial. Los Hijos del Desierto tenían bien estudiado al combinado sudamericano y con esto cortaron una racha de 36 partidos sin perder.
En el cotejo, Arabia Saudita apostó por adelantar sus líneas defensivas y el resultado fue positivo: 10 fueras de lugar para Argentina y de esa cifra tres goles fueron anulados. Eso hizo caer en desesperación a los dirigidos por Lionel Scaloni.“Tuvimos muchas situaciones de goles que nos anularon y quizás nos desesperamos. Ha sido un golpe duro y ahora nos toca demostrar que somos un buen grupo,” acotó Scaloni.
“Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. De hecho, sabíamos que jugaban con la línea adelantada. Algunos offsides fueron milimétricos. La derrota es dolorosa, pero hay que levantarse,” Lionel Scaloni, DT de Argentina
Las acciones
A los 10 minutos, Messi abrió el marcador mediante lanzamiento penal y la fiesta empezaba en el estadio Lusail. Era el primer gol de Argentina y el séptimo de “La Pulga” en su historia con los mundiales. Sin embargo, Argentina no encontraba la tónica del juego, seguía insistiendo en pases filtrados y poco a poco cayó en la desesperación de los fueras de lugar.
Recargados
Arabia Saudita tenía guardado sus goles para el segundo tiempo. Ya con las piernas frescas y con el panorama más claro, dio vuelta al marcador en una ráfaga. El delantero Saleh Al-Shehri se encargó de despertar la ilusión al minuto 48. Al-Shehri se armó de valor y en un mano a mano le ganó al defensa central, Cuti Romero: fue un remate potente, esquinado, difícil de atajar para el guardameta argentino Dibu Martínez.
El segundo gol llegó al minuto 53. El autor fue el atacante Salem Al-Dawsari, a quien le quedó el balón en el área argentina y sin pensarlo mandó su misil para perforar las redes argentinas. Era el 2-1 y Messi apretaba los dientes, estiraba la elástica argentina de la impotencia, de la rabia, del golpe durísimo que estaba recibiendo La Albiceleste.
“Es una derrota que nos duele muchísimo y digo muchísimo, porque los goles que recibimos fueron errores nuestros. Ando con rabia y ahora solo toca pensar en México y levantarse,” Lautauro Martínez.
Argentina tiene que levantar cabeza y será México su próximo rival de turno. El encuentro será el sábado a la 1:00 pm (hora hondureña) en el estadio Lusail que tiene una capacidad de albergar a 80 mil espectadores.
Comentarios