Según estadísticas de Conapremm, se avizora que este año se movilicen más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros.
La movilización de hondureños y extranjeros durante la Semana Mayor superará las cifras que se registraron en el 2022, considerando que las medidas de prevención contra la Covid-19 han disminuido, debido a la baja en los casos a nivel nacional.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo pronostican que este año las divisas de la industria sin chimenea superarán los 540 millones de lempiras.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, explicó que este 2023 hay una fuerte expectativa por el flujo de veraneantes que retomarán la tradición de visitar los destinos turísticos del país junto a sus familiares y amigos.
“Creemos que los tiempos ya se normalizaron, la pandemia ya se normalizó y este año esperamos más de dos millones de visitantes “agregó.
La Semana Mayor se traduce siempre en un impulso para los hoteles, restaurantes, transportistas y todo el comercio en general. Además, promueve las fuentes de empleo y sobre todo la reactivación total del turismo.
“Para nosotros es muy importante también atraer al extranjero, para que venga a visitar Honduras durante este período de vacaciones”, expresó Wehmeyer
Movilización de turistas
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) espera que este año se movilicen más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros.
En 2022, según estadísticas del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Honduras alcanzó 1.9 millones de vacacionistas, en comparación con años anteriores desde la llegada de la pandemia.
De acuerdo con autoridades de Turismo, las zonas más visitadas son el Litoral Atlántico, Tela, Ceiba, Cortés, Islas de la Bahía y las playas del sur. No obstante, este año muchos también le apuestan a la promoción del turismo de montaña, cultural y religioso.
留言